Friday, September 7, 2007

My name is Navia...Pablo Navia/ Mi nombre es Navia... Pablo Navia.

Im going to tell my first week of classes so if you want to learn what i Do, you have to read all of these/Les voy a contar mi primera semana de clases y si quieren saber que hice van a tener que leer todo esto.
Tuesday 4th of September: 1st day of school/Martes 4 de Septiembre: Primer dia de escuela
I wake up at 8:30 AM.
I eat my breakfast and I Was waiting for the School Bus that arrives at 10 am.
It was 9 AM and my stomach start to hurt, I started with my Nervous Problem, so I go to the bathroom for 3 times.
At 9:30 my Neighboor come and we go to the bus station that is very near.
The bus was very empty so I think that just the "no populars" take the bus.
It was 10 Am and I arrive to my School, it was very crowded, like 15 buses and 1000 cars.
I get out of the bus and go for my locker.
In the Hallway I see a lot of people, a lot of people that i dont know.
I was feeling very alone, when i saw one of my soccer teammates, he was with a lot of people and he say " He is Pablo and is from Chile", all the people start to ask me a lot of things about Chile, like if we have Digital Televison, computers and i answer " We arent Prehistoric, we are people too".
The Bell Rings and I go to my first class that was Seminar, its a class for make your homeworks and do whatever you want.
Then I have Language Arts that was very bored and we started with a homework, that was know your classmates.
After that I Have Team Sport and the Coach was with the attendance and he say: Who is Pablo Naviagonzalez? and all the people start to laugh because my name, so I Raise my hand.
After that I have Food For You and in the atendance " Pablo Naviagonzalez" and i answer, "My name is Navia... Pablo Navia" and the teacher ask me if I was a Foreing Student and y say yes and all the class started to ask me from where and what its look like. So i Say Chile.
Then I have Chemistry and It was very funny beacuse the teacher take the attendance and then the teacher say, "Ok you now have 20 minutes to do whatever you want".
Then I Have Maths and the teacher say to everybody, He is a foreing Student, He is from Chile and he dont know the snow. I started to laugh.
Then I have History and I have 2 teacher 1 is the major of a city and the other teacher study a lot.
It was very funny the first day of School, then I have practice of soccer and the couch say : "tommorow we have a match so drink a lot of water".
I was very tired and the next day i have to wake up at 5:45 beacuse the bus is going to be at 7:00 am in the bus stop/Me desperte a las 8:30 AM
Tome mi desayuno y estaba esperando el bus amarillo que llegaba a las 10.
Eran las 9Am y me empezo a doler el estomago asi que empezaron mis problemas de nerviosismo, por lo que corri al bano y cada vez que salia, volvia a entrar, estuve 3 veces en menos de 10 minutos.
A las 9:30 mi vecino me vino a buscar y juntos esperamos al bus que estaba muy cerca.
El bus estaba vacio por lo que deduje que los que tomaban el bus no eran populares.
Eran las 10 AM cuando llegue a mi colegio, y estaba lleno de gente habian como 15 buses y 1000 autos. Me baje del bus y fui hacia mi locker.
En el pasillo principal habia mucha gente, mucha gente que no conocia.
Me sentia muy solo, hasta que vi uno de mis companeros del equipo de soccer, que estaba con mucha gente y dijo: " El es Pablo y es de Chile" y toda la gente empezo a preguntarme cosas como"Tienen Television Digital"" Tienen Computadores" entonces respondi :" No somos prehistoricos, somos personas".
Sono la campana y me fui a mi primera clase que era Seminar, que es como repaso o para hacer tus tareas o simplemente no hacer nada.
Despues tuve Language Arts, lo que es muy aburrido y mi primera tarea era conocer a mis companeros de clases.
Despues de eso tuve Team Sports y el Entrenador dijo " Quien es Pablo Naviagonzalez ( De corrido) por lo que la gente se empezo a reir de mi nombre y yo levante mi mano.


Despues de eso tuve Food for you y cuando la profesora pasaba la lista dijo : Pablo Naviagonzalez? entonces yo dije "mi nombre es Navia... Pablo Navia" y me pregunto si yo era un estudiante extranjero y yo dije que si y mis companeros me preguntaron de donde y yo respondi
Chile.
Luego tuve Quimica y el profesor despues de pasar la lista dijo: Tienen 20 minutos para hacer lo que quieran, por lo que fue la clase mas rara de todo el dia.
Despues tuve Matematicas y la profesora les dijo a todos: El es Pablo, es de Chile y no conoce la Nieve, por lo que me puse a reir.
Luego tuve Historia y tengo 2 profesores: 1 profesor es el alcade de una ciudad y una profesora que sabe mucho.
Fue muy diferente mi primer dia de clases y muy entrete, despues tuve entrenamiento de soccer y el entrenador dijo: Manana tenemos partido asi que tomen mucha agua.
Estaba muy cansado y al otro dia me tenia que levantar a las 5:45 por que el bus pasaba a las 7Am.


Wednesday 05 of August: Sitted with my friends /Miercoles 05 de Agosto: Sentado con mis amigos.The clock started to sound at 5:45, so I take breakfast and then I take a shower when all the people was sleeping, so they started to hit the door.
I was wearing a shirt and a tie with brown pants, because when you have a match, you have to dress properly in the school.
I walk to the bus Stop and there was my neighbor.
We wait for 5 minutes and the bus appears.
This time the bus was very crowded.
When we arrived to the school all the people started to laugh beacuse my shirt and tie.
I go to my first class and we make an activitie that was: Know your partner.
Then i have food for you and we started to make a little quiz about some food words that are in USA like "The Big Apple is in New York"
Then I have chemistry and my teacher put in the blackboard: Read Chapter 1 of your book.
After that i have my first time in the caffeteria and I was with my friend of Mexico. He sit down with his soccer team and I sit whit my soccer team. My friends start to say to everyone that im from Chile and all the people said: "What is that?''.
After that I had History and they gave me a homework of a timeline.
After School we have a match and we win 8-0 and I Score the first goal with the head.
I was to happy. After the match I was really tired and I Pick my chemistry book and Started to read all the Chapter 1, from the page 7 to 32, and because i didnt understand the first time , I read it again.../
El reloj sono a las 5:45, asi que me tome el desayuno y luego me duche, por lo que desperte a todos a las 6:15, asi que me golpeaban la puerta para que terminara.
Estaba usando una camisa, corbata y unos pantalones cafe, porque cuando tienes un partido, tienes que ir unifromado al colegio de forma notable y elegante.
Camine hacia el paradero del bus y ahi se encontraba mi vecino.
Esperamos como 5 minutos y llego el bus y esta vez el bus estaba lleno.
Cuando llegue al colegio, todos se reian de mi corbata y camisa.
Fui a mi primera clase y nos dieron la tarea de conocer a tu companeros de clases.
Luego tuve Food For you e hice una prueba donde te preguntaban cosas con nombre de comida como La Gran Manzana y uno respondia New York.
Despues tuve Quimica y el profesor puso en la pizarra: Tarea: Leer Capitulo 1 del Libro de Quimica. Despues de eso tuve mi primer almuerzo asi que me junte con mi amigo Mexicano y el se sento con su equipo de soccer y yo con el mio. Mis amigos le dijieron a todos los que se sentaban cerca que yo era de Chile y todos preguntaban: Que es eso?
Despues tuve Historia y la tarea era realizar una linea de tiempo.
Despues del colegio tuvimos un partido de soccer en el que ganamos 8-0 y yo hize el primer gol con la cabeza. Estaba contento.
Despues del partido estaba cansado y tome mi libro de quimica y me puse a leer el capitulo 1 que era de la pagina 7-32 y no cache naa a la primera asi que lei por segunda vez y despues me puse a dormir...

Thursday 6th of August: PEDRO "CHILI" NARNIA/Jueves 6 de Agosto: PEDRO "CHILI" NARNIA.
I wake up again at 5:45.......... Lets start from the school.
All the classes were the same but in the cafeteria all the girls start to call me "CHILI".
Then i have Math and my classmates started: Pedro, can you give me a pencil? I said: My name is Pablo.
After that in practice my friends ask me, hey Pablo whats your last name? and i said: NAVIA so they started NARNIA? and i Say its NA- VIA and they say NAR-NIA. Now my name is Pedro Narnia./ Me desperte a las 5:45..... Empezemos del colegio.
Todas las clases fueron lo mismo pero en la cafeteria mis companeras me llamaban "CHILI"
Luego tuve Matematica y mis companeros empezaban: Hey Pedro, me puedes prestar un Lapiz? y les respondia, me llamo Pablo.
Luego, en entrenamiento mis companeros empezaban, Hey Pablo, cual es tu apellido? y yo respondi NAVIA y ellos empezaron NARNIA?. y dije NA-VIA y respondian NAR-NIA. Asi que mi nombre es Pedro Narnia.

5 comments:

SEISITO said...

HOLA, QUE BUENO SABER DE TI ASI NO SE NOTA TANTO LA LEJANIA,Y DE A POCO SE TE IRAN PASANDO LOS NERVIOS,Y UNA VEZ QUE TE CONOZCAN TUS COMPAÑEROS TE VAN A QUERER IGUAL COMO TE QUIEREN ACA, AQUI NOSOTROS ESTAMOS BAILANDO CUECA EN TU NOMBRE, BESITOS TE QUEREMOS MUCHO. ABUELO Y ABUELA.

Luis y Andrea Asoc. said...

Poco a poco veras que el nombre o sobre nombre que te pongan allá será tu distintivo y te hara más conocido y notorio ante los demás...
Veras como muchos te empezaran a llamar con tu apodo y a considerarte su amigo y mientras pasa el tiempo el asunto pasa a ser más que nada divertido...
Eso me recuerda que en México me decian "Chilis", chilis para arriba y para abajo... al principio era raro, pero despues ya hasta te das vuelta cuando te llaman.
de los Horarios de la escuela... harto raros, pero se ve que dentro de todo, los profesores tratan de ayudarte a adaptarte...
trata de contar como es el colegio y si se puede alguna fotito.
un abrazo grande...
aqui en casa de tus abuelos esta todo bien, llevaron a la Josefa a conocer la ciudad en su primera salida... y aqui en casa empezando los preparativos de este LARGO 18...
un gran abrazo... y Viva Chile a la distancia.
te queremos... tus abuelos y yo .. tu tía Gladys!

GABRIEL NAVIA said...

IJOLE PEDRITO!!!!
PRESTAME UN LAPICITO!!!!
Y SI NO ANDATE A LA CHUCHITA!!!


PEDRITO HAS VISTO A HEIDI??

SALUDOS

j.gonzalez said...

La moneda de dos caras.
Ellos son mas ignorantes de nosotros que nosotros de ellos. He ahi casi toda una cultura que cree que viven solos en este planeta en funcion de ellos mismos.
Animo y no olvides tus raices.

Unknown said...

TIENES MUCHOS AMIGOS
SE NOTA QUE NO TE CONOCEN REALMENTE XD!!!

EL PORFE DE QUIMICA ES COMO EL LUZA ¿NO CREES?

BUENO CUIDATE MUXO